BUENOS AIRES.- El renacimiento también es una forma de resistencia. Sobre todo en el rock. Y ese también parece ser el lema de vida del ex cantante de la banda Callejeros (hoy disuelta), Patricio Santos Fontanet. Luego de haber atravesado una tragedia, un proceso judicial y una serie de grietas irreconciliables con la banda que lo hizo popular, el artista decidió seguir adelante solo tras hacer borrón y cuenta nueva.

Casi Justicia Social es la nueva banda de Fontanet, cuya formación fue anunciada en el mismo momento de la separación de Callejeros, por medio de un comunicado en la web. En la noche del martes, CJS (idéntica sigla que la de Callejeros) hizo su debut ante 800 personas en el Club Banda Norte de Río Cuarto, según relata una nota de Infobae.com.

El cantante manifestó que necesitaban un show como ese, y agradeció la calurosa bienvenida. Pero, pese la nueva etapa , el sonido no cambió. El repertorio fue casi exclusivamente de Callejeros, excepto por dos temas que pertenecen a la nueva formación. Esta noche CJS actuará en Captain Blue XL, en la capital cordobesa.

Maximiliano Djerfy y Elio Delgado ya habían abandonado el grupo en el transcurso del juicio. El baterista Eduardo Vázquez, uno de los más afectados por la tragedia de Cromagnon, fue detenido e imputado cuando su mujer, Wanda Taddei, falleció quemada. El saxofonista Carbone, que ya se había lucido en vivo con el acordeón y junto a Fontanet lideraba la banda, se abrió por diferencias con el cantante y formó una agrupación tanguera, Bajo Perfil. Sólo Fontanet y CristianTorrejón (bajo) quedan tras el fin de Callejeros. La canción, sin embargo, parece seguir siendo la misma. (Especial)